MySQL Tutorial





english Français 中文 Deutsch Portuguese nederlands Japanese
   
 
Mysql Tutorial
Introducción
Cómo instalar
Base de datos
Tipo de Datos
Cuadros
INSERT
SELECT
UPDATE
DELETE
Operadores
Funciones
Ask Your Doubts
Reacción
 



De votos en esta página



Nombre:
Mail
Reacción:
  

 


Instalando MySQL en Sistemas Mac.

Tutoriales »mysql »

Tema

Cómo instalar MySQL en Mac OS?
Instalación de MySQL en Sistemas Mac OS




Explicación

Instalación en MAC :

    Vamos a ver como instalar MySQL en Max OS X. A partir de MySQL 4.0.11, puedes instalar MySQL en Mac OS X 10.2.x ("Jaguar") y superiores usando un paquete binario Mac OS X en formato PKG. Por favor, ten en cuenta que versiones más viejas de Mac OS X(por ejemplo, 10.1.x) no son soportadas por este paquete. Según tu versión de OS elige el paquete (si es 10.3 elige Mac OS X 10.3 (PowerPC, 32-bit)) y puedes bajarlo de http://dev.mysql.com/downloads/.

    Después de bajarlo, para instalar Install MySQL haz doble clic en el icono del paquete. Esto ejecutará el Paquete de Instalación de Mac OS X. Debido a un bug en el paquete instalador de Mac OS X puede que veas el siguiente mensaje de error en la selección del disco de destino:

You cannot install this software on this disk(null).

    Si este error ocurre, simplemente haz clic en botón Go Back una vez para volver a la pantalla anterior. A continuación haz clic en Continuar para seguir a la selección del disco de destino de nuevo, y ahora deberías poder elegir el disco de destino correctamente.

     MySQL se instala por si mismo en /usr/local/mysql-VERSION y también instala un enlace simbólico, /usr/local/mysql, que apunta a la nueva ubicación.

    Si estás ejecutando Mac OS X Server, una versión de MySQL deberá estar ya instalada. La tabla siguiente muestra las versiones de MySQL que coinciden con las versiones Mac OS X Server.

Versión Mac OS X Server Versión MySQL
10.2-10.2.23.23.51
10.2.3-10.2.63.23.53
10.34.0.14
10.3.24.0.16
10.4.04.1.10a

    Después de la instalación, puedes arrancar MySQL ejecutando los siguientes comandos en la ventana terminal. Debes tener privilegios de administrador para ejecutar esta tarea.

    Si has instalado el Startup Item, usa este comando:

shell> sudo /Library/StartupItems/MySQLCOM/MySQLCOM start
(Introduce tu clave si es necesario)
(Presiona Control-D o escribe "exit" para salir del intérprete)

    Si no usas el Startup Item, introduce la siguiente secuencia de comandos:

shell> cd /usr/local/mysql
shell> sudo ./bin/mysqld_safe
(Introduce tu clave si es necesario)
(Presiona Control-Z)
shell> bg
(Presiona Control-D o introduce "exit" para salir del intérprete)

    Deberías ser capaz de conectar al servidor de MySQL server, por ejemplo, ejecutando /usr/local/mysql/bin/mysql. Las cuentas están listadas en los grandes listados de MySQL inicialmente no tienen claves. Después de arrancar el servidor, deberías establecer claves para ellos.

En la siguiente sección daremos un vistazo general a las bases de datos.





Una nota

       MySQL es el más popular de código abierto del sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). Ser un código abierto cualquiera puede utilizar y modificar el software a sus necesidades. Esperamos que disfrute de este tutorial. Damos la bienvenida a su valiosa retroalimentación o sugerencias sobre este tutorial de MySQL. Se trata de un derecho de autor de contenido.


Other Links

web hosting